2/12/14

Colección de música en Medium: el fonógrafo

Medium es una plataforma de blogs creada por uno de los cofundadores de Twitter con algunas diferencias con respecto a Wordpress, Blogger o Ghost. Para empezar, el registro es a través de nuestro perfil de twitter o facebook, pero lo que destaca sobre todo es su diseño minimalista, enfocado a la lectura. Otras pequeñas novedades son la indicación del tiempo de lectura, las recomendaciones de usuarios, el sistema de comentarios como notas (que pueden ser públicas o privadas) o una edición de texto sencilla. Una de sus particularidades más interesantes es la posibilidad de organizar y acceder a los contenidos mediante colecciones, creadas por los usuarios y por los propios editores de la plataforma. Tenéis una buena sección de FAQ aquí y un tutorial para escribir y publicar aquí.

Pues a la vista de que no había ninguna colección sobre música en español he decidido lanzarme y crear una, llamada El fonógrafo (y perfil en twitter). El funcionamiento es sencillo: otros usuarios que escriban en Medium sólo tienen que solicitar a la colección su incorporación como autores y a partir de entonces cuando escriban un nuevo texto en la plataforma podrán elegir enviarlo a esta colección. También es posible seguir una colección mediante RSS. Esta es la dirección de El fonógrafo por ejemplo.

Así que la colección está abierta a recibir textos de otros redactores. ¿Os animáis? Por cierto, para quienes tengan algudas dudas con respecto a la política de contenidos, Medium permite de momento exportar todos los textos para llevarlos a otra plataforma, el usuario licencia su contenido a la plataforma para que pueda publicarlo, pero en ningún momento perdemos nuestros derechos de autoría y en cualquier momento podemos publicar -y relicenciar- nuestro contenido en otras plataformas y publicaciones. 

El fonógrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario