Desde hace unos años esta moda inaugurada por Metallica con aquel Some Kind Of Monster de hacer películas documentales sobre músicos nos está dejando unas cuantas referencias más que interesantes: The Soty Of Anvil, Lemmy, Rush: Beyond The Lighted Stage, The Devil And Daniel Johnston, Last Days Here o el más reciente Searching For Sugar Man, por mencionar sólo unos pocos.
Pues bien, parece que el siguiente título en dar la campanada será este The King Of One String, realizado por el mismo equipo que hizo Rise Up y que cuenta la historia del peculiar Andrew Chin "Brushy", un jamaicano que toca con una sola cuerda y que es hijo del más conocido -hasta ahora- Freddie McKay. Aunque se quedó huérfano pronto, su madre también sabía bastante de esto, porque había trabajado en los coros de muchos músicos, Tina Turner entre otros, así que el muchacho se crió en un entorno en el que era complicado no acabar haciendo música.
Lo cierto, y a tenor de los vídeos que hay por ahí, es que la clave de Brushy parece ser su voz y su enorme capacidad de explotar las posibilidades rítmicas y armónicas de su instrumento, con una técnica similar a la que usa Raul Midon y otros, aunque con la no poca diferencia del uso de una sola cuerda, claro. El disco no debe tardar mucho en editarse, así que estaremos atentos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario