Todos los que escribimos en diversos medios o blogs personales estamos más o menos acostumbrados a encontrarnos periódicamente plagios de nuestros contenidos. Si bien esta práctica, llamada content scraping, y que proporciona a muchas webs contenidos gratuito y, por ende, mayor tráfico, posicionamiento e ingresos, es prácticamente inevitable también es bastante molesta. No es agradable ver cómo otros se lucran a costa de tu trabajo o lo usan para sus propios fines, especialmente cuando no aparece un reconocimiento a la fuente original. Por ello, a partir de ahora iré recopilando cada cierto tiempo casos de textos sospechosamente parecidos, por una parte por dejar constancia del hecho y que cada uno saque sus propias conclusiones, pero también como forma de legítimo pataleo ante tales prácticas. Así que, si conocéis casos o los habéis sufrido vosotros os animo a dejarme la información para poder publicarla aquí.
Mientras tanto, os dejo algunas cuestiones y enlaces que os pueden ser de utilidad:
- Existen diversas herrameintas para detectar contenido copiado en la web, como Copyscape, Copygator o Plagium.
- En Google hay algunos artículos sobre el tema, como este sobre contenido duplicado o este otro sobre penalizaciones por contenido duplicado. Pero también tienen un formulario para los casos en los que el contenido copiado acaba posicionándose mejor que el original.
- Por si alguien quiere seguir usando contenidos de otros, también puede hacerlo de forma correcta siguiendo las recomendaciones que da Marketing Guerrilla.
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