23/7/15

Artículos publicados en Nevermind

En el último trimestre de 2014 me preguntaron si quería formar parte de un proyecto nuevo. Uno diferente me contaron, en el que el concepto de revista especializada pasaba por ser interactivo. Detrás andaba una start-up con cierto bagaje y al frente de las publicaciones musicales dos tipos con mucha experiencia y saber hacer: Rafael Mozún y Rubén González. Imposible negarse, a pesar de que por aquel entonces ya escribía mensualmente para dos publicaciones y mi trabajo como consultor y técnico de proyectos me ocupaba bastante tiempo.
El caso es que el trabajó terminó en abril de 2015, después de ciertas disparidades en torno a las remuneraciones de los redactores. Escribiendo de música no se hace rico uno desde luego, pero el trabajo hay que pagarlo y si no de una forma justa al menos decente. Así que me bajé del barco. Entretanto, había escrito artículos para los primeros 4 números de la revista Nevermind (de enero a abril), que son los que reproduzco aquí ahora. Y los reproduzco en mi blog porque nunca llegué a ver cómo quedaban los textos según ese enfoque interactivo, así que espero que os gusten sin abalorios ni aderezos :-)



Por la otra puerta: 

la segregación racial y el blues





 

 

Músicos investigados por el FBI






 

La salvación del rock que llegó del norte










Billie Holiday. 100 años de su nacimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario