7/7/14

Judas Priest – Redeemer of Souls (2014)


Cinco discos de estudio en más de veinte años no parecen muchos. Especialmente cuando ninguno de los que la banda británica ha grabado desde Painkiller ha superado el nivel mínimo nivel exigible para una formación tan legendaria. Jugulator y Demolition tenían el lastre para muchos de un 'Ripper' Owens que no daba la talla, aunque la composición flojeaba bastante más que el papel que hacía el joven Owens. La vuelta de Halford tampoco mejoró demasiado las canciones y Angel Of Retribution y Nostradamus apenas aportaban algo más que la posibilidad de volver a escuchar al vocalista en la banda en la que se formó.

Entretanto se ha producido un cambio fundamental. K.K. Downing se marchó hace tres años y, aunque su sustituto cumple en directo, no parece haber tenido un papel relevante en la composición de este nuevo trabajo. Por suerte aún queda Glenn Tipton para aportar unos cuantos buenos riffs y un par de solos interesantes en Sword Of Damocles, Secrets Of The Dead o Crossfire. Más allá de eso Redeemer Of Souls suena a refrito de tiempos mejores. La canción que da título al álbum parece estar construida sobre el mismo patrón que Hell Patrol y Beginning Of The End sobre Beyond The Realms Of Dead. Y no son las únicas que recuerdan demasiado a éxitos del pasado...

Redeemer Of Souls es un disco entretenido para unas pocas escuchas, como en su momento también lo fueron Jugulator o Angel Of Retribution. Teniendo en cuenta la edad de sus miembros es hasta admirable que conserven ciertas capacidades, porque si bien Halford está muy lejos de sus años mozos y tiene una buena ayuda digital, aún es capaz de aportar algunos momentos bastante decentes.  Sin embargo, este disco está aún demasiado lejos de lo que Judas Priest significaron en los 70 y 80. Hay rumores que dicen que este será su último álbum y no sería una mala idea dejarlo en este punto. Aún podemos disfrutar de los clásicos en directo y la banda es capaz de ofrecer un espectáculo digno, así que me quedo con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario